Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González debían jugar hoy sus respectivos partidos por la ronda inicial del ATP de Houston, que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 535.625 dólares.
Sin embargo, las malas condiciones climáticas obligar a suspender toda la jornada y los tres tenistas argentinos recién se presentarán este miércoles si el tiempo lo permite.
El correntino Mayer, ubicado en el puesto 144 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y jugará ante el checo Adam Pavlasek (98). En el caso de ganar, Mayer irá en octavos de final ante el estadounidense John Isner (23), segundo favorito al título detrás de su compatriota Jack Sock (16).
El marplatense Zeballos (87), por su parte, mañana se medirá con el brasileño Rogério Dutra Silva (69) y de pasarlo le tocará el estadounidense Sam Querrey (25). El tandilense Machi González (163), también surgido de la clasificación, se presentará ante el estadounidense Jared Donaldson (73) y de superarlo le tocará en octavos de final el brasileño Thomaz Bellucci (65) o el ascendente tenista local Frances Tiafoe (89).
El actual campeón en Houston es el argentino Juan Mónaco (124), quien fue rápidamente eliminado anoche en su debut por el alemán Dustin Brown (75), quien le ganó por 7-6 (9-7) y 6-3. Otro argentino, Nicolás Kicker (100), venció ayer en la ronda inicial al estadounidense Noah Rubin (181) por 5-3 y abandono por lesión, y jugará en los octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson (67) o el español Fernando Verdasco (31).