Las idas y vueltas que envuelven a la Asociación del Fútbol Argentino son tan innumerables que en reiteradas ocasiones suele rozar el papelón. Ahora, mientras comenzó a instalarse la posibilidad de llevar a cabo la América Champions League como una supuesta idea de Marcelo Tinelli, volvió a irrumpir en escena la tan tirante disputa por el sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona.
La fecha de las elecciones vuelve a ser uno de los principales puntos de debate. Luego de que inicialmente se estipulara que serían en marzo del próximo año como consecuencia de un pacto realizado entre el actual presidente de AFA y el animador televisivo (en el cual se lo habilitó al conductor para poder ser candidato), un incumplimiento en el acuerdo hizo tambalear los cimientos de ese convenio y se manejó la posibilidad de adelantar los comicios.
Mientras ambas partes llegaron un acuerdo de paz y respaldaron públicamente la fecha de las elecciones para 2016, ahora habrían dando marcha atrás. Según revelaron, los dos bandos estarían de acuerdo en que las votaciones se lleven a cabo antes de fin de año, más precisamente en noviembre.
¿Los motivos? La enorme cantidad de debates y reuniones que se han producido en los últimos días (mientras el vice de San Lorenzo mantuvo por ejemplo un cónclave el pasado martes en su domicilio con 19 directivos, el Consejo Federal y el Interior también supo llevar adelante sus propias juntadas). En ellas, uno de los puntos que mucho se está tratando pasa por lograr seducir a los 15 votos que aún están indecisos entre el oficialismo y el Tinellismo.
Vale recordar que en su momento el animador supo manejar la posibilidad de que el 26 de noviembre fuera la fecha elegida. Si bien la idea inicial era que fuesen el 16 de dicho mes, se había pensado en aplazarla unos días con la intención de que no mediaran con las del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que podría haber una segunda vuelta y que la fecha de la misma sería el 22.
Con Segura y Tinelli como candidatos fijos, se espera resolver si algún otro dirigente intentará disputarles el sillón. Teniendo como fecha límite el próximo miércoles para presentar los avales y poder ser candidatos, Armando Pérez y Alejandro Marón serían los que amagan con sumarse. Mientras el de Belgrano busca conseguir los siete avales necesarios, el de Lanús debe definir su posición.