Durante la primera conferencia que brindó como nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, Néstor Gorosito fue autor de una frase que resonó y despertó risas entre los presentes, como así también complicidad con los fanáticos del equipo.
<b>"Me gusta el pescado, me gusta la cumbia y soy negro también",</b> fue la carta de presentación de Pipo, que tomó las riendas del Sabalero tras la salida de Marcelo Saralegui.
Si el uruguayo Saralegui había dejado la vara alta con sus ocurrencias (tras el empate en el clásico contra Unión dijo que se sentía Tarzán y, una vez que lo echaron, declaró "me cortaron la liana"), su reemplazante parece estar a la altura.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nuestro ADN ?? <a href="https://t.co/ItES6w6AtP">pic.twitter.com/ItES6w6AtP</a></p>— Club Atlético Colón ? (@ColonOficial) <a href="https://twitter.com/ColonOficial/status/1628914309903355904?ref_src=twsrc%5Etfw">February 24, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>"Siempre nos gustó porque es una provincia muy futbolera. Hace mucho quería dirigir a Colón</b> y estuvo la posibilidad de venir. En su momento me llamaron, pero yo estaba comprometido y no pudo ser. Nos encuentra en un momento pleno como cuerpo técnico", expresó Pipo, en tono más serio.
Gorosito, de brillante última campaña en Gimnasia La Plata, estará acompañado en su cuerpo técnico por Jorge Borelli y Gustavo Zapata (ayudantes de campo), Sebastián Somoza y Cristian Cetrangolo (preparadores físicos) y Marcelo Villasanti (entrenador de arqueros).
"La prioridad es jugar bien. Me gusta que se juegue bien a la pelota, no ganar de cualquier forma. Creemos que Colón tiene buenos jugadores, con presencia, y trataremos de sacarles provecho. Hay mucho potencial de jugadores, el 90% salen de los barrios. Desde el más chico hasta el más grande del plantel, tienen todos las mismas posibilidades. El que mejor está, juega".
Sobre algunos nombres en particular, puntualizó: "Con Wanchope Ábila no hablé todavía mano a mano. Lo que tengo que decirle, primero corresponde que se lo diga a él. Facundo Farías es crack. Trataremos de aconsejarlo para bien, pero necesitamos conocerlo más. En cuanto a la recuperación, le faltan algunos meses. Brian Fernández (acaba de volver al club y se entrenará, en principio, con la Reserva) dio muestras de lo que es como jugador. Cuando estábamos en San Martín de San Juan nos lo recomendaron. Depende de él".
Gorosito, identificado con San Lorenzo, tendrá su primer compromiso al frente del cuadro santafesino el próximo domingo, cuando a partir de las 17 reciba a Huracán en el Cementerio de los Elefantes.
El Negro cosechó tres derrotas y una igualdad en lo que va de la Liga Profesional, puntaje que lo mantiene en la última plaza junto a Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero.
"El principal objetivo es conformar el equipo y que mejore y se vaya potenciando. Siempre apuntamos a lo máximo. Queremos que la gente se vea reflejada y se sienta identificada con el equipo. Al hincha le pido que estemos todos juntos. Se necesita que jugadores, dirigentes e hinchas vayan para el mismo lado. Esperemos poder estar un tiempo importante para desarrollar el trabajo. Lo lógico es que las mejoras se vean de a poco", concluyó.