El nombre de Delfina Pignatiello sonó fuerte en el ámbito deportivo en los últimos días y promete haber sido solo el comienzo. La nadadora de 17 años consiguió dos medallas doradas y una de plata en el mundial juvenil de natación que se disputó en Indianápolis.
Pignatiello se mostró "felíz por los resultados, y de volver para seguir entrenando" y reveló que en la previa del certamen "sabía que había posibilidades de luchar por un podio. Hace dos años quedé cerca de una Final y ahora iba a ir por mucho más, creo que salieron bien las tres carreras y estoy contenta".
En tanto, pensando en el futuro, Defli admitió que el foco ahora estará puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán el año próximo en Buenos Aires, y los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020. "Estas dos instancias serán en las que se basen toda mi preparación. Todos los errores y detalles que se puedan mejorar, y los torneos que estén en el medio serán para testear mi rendimiento de cara a estos dos competiciones, que son muy importantes para carrera y para mi futuro", explicó la oriunda de San Isidro.