Cumpliendo con una de sus notables temporadas en su campaña deportiva, Leonel Pernía afronta horas difíciles y pocos felices al conocerse que durante el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional el pasado domingo aparentemente su Ford Focus de Clase 3 fue centro de un atentado, al encontrarse en su estructura varios impactos de balas cuando el equpo MG-C Pergamino lo revisó en detalle en el taller. Debido a ello, el tandilense habló primero en conferencia de prensa, en donde aclaró la situación y luego fue entrevistado en exclusiva por Campeones.
"Es muy grave lo que pasó y amerita que el tema se aborde de la manera que debe hacerse y por eso mismo es que no voy a hablar, porque tengo que dejar que de ahora en adelante actúe la justicia para el bien de todos nosotros. Es el deporte en sí el que está en juego y por eso lo tenemos que defender con todo. Y por ello no voy a decir más para no entorpecer y que la justicia investigue", afirmó el tandilense.
Esta inesperada situación, que no registra antecedentes en nuestro ambiente, generó el repudio de todos los que lo integran, que además se solidarizó con Pernía. "Yo fui a definir un campeonato de un auto de carrera y terminé con dos impactos de bala, nunca estuve involucrado en un hecho así. Lo que pasó hiela la sangre y nada tiene que ver un arma, una bala o un tiro. Hay que erradicarlo y que se encuentre al responsable y se actúe en consecuencia. El automovilismo tenemos que estar unidos para que se sepa la verdad y entender que se pierde y gana como en cualquier deporte", confió el tricampeón de TC2000 y TN Clase 3.