El bahiense cayó ante el croata Marin Cilic, defensor del título, por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3) y se despidió en primera ronda del último Grand Slam del año. El zurdo le dio pelea al número nueve del Ranking ATP por casi dos horas, pero no alcanzó.
Debut y despedida para Guido Pella (94°) en el US Open. No la tenía nada fácil: enfrente estaba el croata Marin Cilic (9°), campeón de la última edición del Grand Slam norteamericano. El bahiense dio pelea durante casi dos horas de juego, pero no pudo doblegar a Cilic, que se llevó la victoria por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3).
En el primer set Pella no pudo encontrarle la vuelta al saque del croata, que ganó el 79% de los puntos con el primer servicio. Ya en el segundo, el tenista argentino levantó su nivel y empezó a aprovechar su servicio. Además, el último campeón cometió más errores no forzados y eso llevó las acciones al tie break, donde Cilic mostró una vez más su jerarquía. En el último parcial, Pella mantuvo el nivel mostrado en el set anterior, logró su primer quiebre e inmediatamente se puso 3-1. Pero el croata estaba letal con su servicio y otra vez llegaron al tie break, donde el zurdo de Bahía Blanca cometió una doble falta y cerró el partido.
Pella volvió a presentarse en un torneo de Grand Slam luego de dos años y el saldo que deja su actuación es positivo. Además, Diego Schwartzman , convocado por Daniel Orsanic para jugar la semifinal de la Copa Davis frente a Bélgica en septiembre próximo, se impuso con parciales de 6-3, 6-2, 6-2, en un partido jugado en cancha secundaria del complejo de tenis de Flushing Meadows, Nueva York.