El cordobés José María López (C-Elysée) ocupó la cuarta ubicación en las pruebas libres que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) llevó a cabo hoy en el circuito francés de Paul Ricard, en el inicio de la séptima fecha del campeonato.
En su mejor vuelta al trazado de 3.841 metros de extensión, el piloto de Río Tercero, líder del campeonato, estableció un tiempo de 1m 30s 607/1000, que fue 380 milésimas mayor al del italiano Gabriele Tarquini (Civic), líder de la prueba.
Luego de dos segundos puestos en Eslovaquia detrás de Yvan Muller y Sebastien Loeb, y de dos compromisos sin sumar un triunfo más a los cuatro que cosechó esta temporada, Pechito López buscará en esta oportunidad volver nuevamente a lo más alto del podio.
La actividad de WTCC en Paul Ricard proseguirá mañana a las 4 de Argentina con el primer entrenamiento, a las 6.30 con el segundo y último ensayo y a las 10 con la clasificación con vistas a las dos finales del domingo.
López llega al circuito francés, donde ganó una carrera en 2014, con 239 puntos en el certamen y 30 de ventaja sobre uno de sus compañeros de equipo, el francés Muller, su más inmediato perseguidor y de momento principal oponente en su búsqueda del bicampeonato de la especialidad.