Patronato ya prepara el partido del viernes a las 21 ante Newell's, uno de los escoltas del líder del campeonato Boca Juniors.
En cuanto al Patrón, tendrá dos bajas confirmadas, pero también dos regresos. Con la salida de Lemos, Marcelo Guzmán es quién corre con ventaja para sustituirlo en la mitad de cancha, por ende, Rubén Forestello ya comenzó a darle minutos de fútbol, recalcarle movimientos y empezar a pulir conceptos. Como así también, pero de otra manera, a Fernando Telechea.
Mientras los titulares ante Estudiantes se movieron junto con Diego Burkhard, para desarrollar tareas regenerativas, menos Lucas Márquez, el resto tuvo minutos de fútbol con un combinado de la 4ta división, más algunos refuerzos del primer equipo. La intención del CT es que todos tengan minutos, ritmo y demás. Por eso, como son pocos días y horas de trabajo, el mentalizar y adquirir conocimientos es vital para todos.
Por parte del primer equipo participaron: Agustín Bossio; Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi, Mauro Marconato; Mauricio Carrasco y Fernando Telechea, publica <i>La Cábala Radio Uner.</i>
El plan fue el mismo de siempre, atacar con verticalidad y por las bandas, pero que la pelota vaya siempre del medio hacia afuera, no abusar del pelotazo, insistir en la tenencia. El rival, un combinado de 4ta división, que por momentos lo complicó, pero no de manera crítica, pero si, fue un rival distinto.
Los de Ariel Giacinti contaron con algunos jugadores del primer equipo y se alistó de la siguiente manera: Emanuel Alarcón; Enzo Quinteros, Alejo Sánchez Romero, Faustino Nievas, Martín Aruga; Juan Manuel Deppen, Tomás Spinelli, Yamil Silva, Faustino Dettler; Juan Ignacio Suárez y Milton Aguilar.
Para los pibes fue la oportunidad de mostrarse, con buenos argumentos para varios, como Dettler (hermano menor de Dalmiro), el central Nievas, la chance para los dos laterales y Suárez. Pero, para los más grandes, fue una prueba, también con la posibilidad de que el CT los vea, les indique situaciones y demás, pensando en alternativas, en un plantel corto, para enfrentar a la Lepra.
Este miércoles el Santo entrenará por la tarde en el predio cercano a la base aérea, en donde ya se comenzará hablar más de lleno en el próximo rival y se trabajaran conceptos tácticos y futbolísticos.