En la programación inicial, la pretemporada no podía extenderse lo suficiente, ya que el certamen se reanudaría a principios de febrero. Luego surgieron diferentes problemas de público conocimiento en la Asociación del Fútbol Argentino.
Patronato programó una pretemporada corta, con mucha preparación, días de descanso suficientes para que el plantel se ponga a punto y llegar de la mejor manera al campeonato.
A pesar de las dudas de si comienza o no, el Rojinegro no perderá tiempo y por tal motivo, la semana que viene tendrá dos partidos amistosos con rivales de jerarquía y peso en la Primera División y a los que ya enfrentó.
El miércoles 18, en Arroyo Seco, será el primer compromiso ante Rosario Central. Entrada la semana se confirmará el horario del cotejo, pero sería de mañana, señala La Cabala.
A los días, el sábado 21, tendrá la segunda prueba ante un viejo conocido del verano, como Colón de Santa Fe. También se definirá si se jugará en la provincia vecina o en la capital entrerriana.
Al tener más tiempo de preparación, el cuerpo técnico de Patronato tiene la idea de realizar un encuentro más, ante un equipo con experiencia que sea cercano para evitar muchos gastos; si es de Primera, mejor. Las opciones no son muchas, pero dependerá de los tiempos y de lo que pretendan Forestello y compañía.