Luego de las actividades con pelota, el cuerpo técnico desarrolló la práctica de fútbol en la que se vio la mano del entrenador con una sorpresa en la mitad de cancha.
Damián Lemos no entrenó a la par y tras charlar con el preparador físico (Diego Burkhard) trabajó de manera diferenciada, dejando su lugar en el medio campo a Marcos Minetti, su habitual reemplazo cuando no puede estar presente. Pero además, dentro del once que se perfila para ser titular, apareció un nombre que puede generar una variante interesante en el medio campo: Alejandro Gagliardi por Marcelo Guzmán sobre la banda derecha.
El Tano, a lo largo de su carrera, trabajó -y funcionó- en ese sector pero, desde que llegó, peleó el lugar entre los delanteros. Con el 4-4-2 puede traer una variante con más velocidad y su capacidad dentro del área, transformaría el esquema a un 4-3-3 por momentos.
El equipo no cambió tanto, por ahora. Serían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcos Minetti, Matías Garrido; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
Muchos deben adaptarse y todavía quedan prácticas para ello. La idea no varía, el ser protagonista no es un negocio y menos de local ante un rival directo. Gagliardi debe amoldarse y hacer un desgaste mayor al que está acostumbrado.
Los protagonistas deben estar más convencidos en el medio y defensa, para no sufrir sobresaltos y conectarse mucho mejor entre las líneas para que los de arriba no la tengan que buscar tan abajo y lejos de su hábitat natural. Cuando se logró ser un conjunto corto, el equipo lastimó y fue contundente; mucho más cuando aplicó la presión en la salida, señala <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Todavía nadie se ganó el puesto, pero antes de mostrar las posibles variantes, los suplentes en primer lugar formaron con un sistema diferente, similar al que puede imponer San Martín, un 4-1-4-1: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Marcos Maydana; Marcelo Guzmán; Arnaldo González, Nicolás Bertocchi, Damián Arce, Lautaro Comas; Gabriel Vargas.