Los dirigidos por Dario Forestello volvieron a entrenar este lunes en el Predio "La Capillita". El Rojinegro sigue con su preparación de cara a la venidera temporada en Primera División, certamen que aún no tiene formato ni fecha de arranque. Durante la jornada se vieron diferentes ejercicios, en primer turno, la pelota fue lo principal, mientras que, por la tarde, ejercicios aeróbicos abarcaron todo el desarrollo.
Por la mañana se realizó la parte más dura, con trabajos de pelota, fútbol en espacios reducidos y ejercicios para ensayar la presión. Tareas en las que sólo Marcos Minetti, Nicolás Bértocchi y Tomás Spinelli no participaron, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones. En este turno también hubo tiempo para la parte aeróbica, aunque estas tareas se reforzaron por la tarde.
Por la tarde, los ejercicios físicos tuvieron el papel protagónico. Hubo una hora con tareas de intermitencia, en distintos circuitos y formatos. El cuerpo técnico no deja de pensar en la base física con la que pretende llegar al arranque del torneo. En la entrada en calor, se pudo ver a Rubén Forestello trotando y conversando con Fernando Telechea, señala <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Por la mañana, tres futbolistas no trabajaron con normalidad y por la tarde, salvo uno, todos hicieron los ejercicios. Así se ve un avance en la cuestión física por parte de los jugadores y la recuperación de piezas para Forestello en el armado de su plantel.
Bertocchi es el único que no puede realizar trabajos, ya que sufre de una contractura en su cuádriceps de la pierna derecha y solo realizo trabajos livianos y kinesiología.
Furios ya trabaja con normalidad, aunque permanece con sesiones de kinesiología debido a su molestia muscular. Guzmán ya se mueve de manera normal aunque sin exigirse, ya que se recupera de un leve esguince en su tobillo derecho. Minetti, con fascitis en el tendón, y Spinelli, en recuperación de su fractura de tibia y peroné, se movieron de manera normal.