Patronato perdió 2 a 1 frente a Rosario Central en un partido que se enmarcó en la tercera fecha del Campeonato de Primera División de AFA. Los goles fueron todos en el segundo tiempo y para el Canalla anotaron Walter Montoya, luego de un grosero error de Lucas Márquez, y Washington Camacho, en tanto que Nicolás Bertochi, puso el descuento prácticamente cuando se moría el partido. El próximo domingo llegará al Grella el puntero San Lorenzo.
En el Rojinegro se fueron expulsados Gonzalo Espinoza y Fernando Telechea en Patronato, mientras que el local sufrió las expulsiones de Montoya y Paulo Ferrari.
El Chacho había probado varios cambios en su formación titular, pero en el primer tiempo el equipo no mostró muchas mejoras respecto de las últimas actuaciones. Tuvo varias llegadas: Teófilo Gutiérrez casi marca a los 6 minutos picándola en la puerta del área, y Marco Ruben tuvo la más clara desde el punto de penal tras un gran pase de Camacho a los 27, pero no tuvo claridad en su juego. Por su parte, Patronato llegó dos veces y ambas de cabeza: Primero Fernando Telechea a los 18 minutos, y luego Alejandro Gagliardi. Finalmente, la primera mitad terminó en empate sin goles.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Coudet mandó a la cancha a Walter Montoya y Giovani Lo Celso. Y los cambios no tardaron en dar resultado: A los 8 minutos, Montoya aprovechó un rebote de Fernando Costa (tras un remate de Ruben)- y decretó el 1 a 0 parcial. Tres minutos después, Camacho (el mejor jugador del partido) remató desde afuera del área y la clavó en el ángulo: Golazo. Inatajable para Costa. Central se ponía así 2 a 0.
A los 14´, Gonzalo Espinoza le puso un planchazo a Damián Musto y se fue expulsado. Patronato se quedó con uno menos y dos goles abajo a media hora de finalizar el partido. Central se encaminaba a su primera victoria en el certamen.
Los goles le dieron tranquilidad al equipo de Coudet, que mejoró su funcionamiento por Lo Celso. Tuvo varias llegadas (de Ruben y Herrera, quien ingresó por Teo Gutiérrez) que pudieron estirar la ventaja, pero falló en los metros finales.
Los últimos 15 minutos fueron accidentados. A los 31, Walter Montoya vio la roja, por segunda amarilla, tras una inocente mano en un tiro libre; y a los 39, también Paulo Ferrari se fue expulsado por doble amonestación tras ir fuerte en un cruce.
Cuando el partido terminaba, Nicolás Bertocchi aprovechó un buen centro desde la derecha, y con una media chilena en el área chica descontó para los visitantes. Un minuto después, Patronato tuvo su segundo expulsado: Fernando Telechea, también por doble amarilla.
El Rojinegro arremetió en los últimos momentos del encuentro, pero sin éxito. Central venció como local por 2 a 1 a Patronato y consiguió su primer triunfo en el certamen. El Rojinegro no suma puntos en las primeras tres fechas del torneo de Primera División y en la próxima deberá recibir a San Lorenzo, el domingo 25 de septiembre, desde las 16 en el Grella dónde buscará la recuperación.