De desilusiones se venía armando el año de Patricio Garino. Tras no ser elegido en el Draft de la NBA y no quedar en el plantel de San Antonio ni de Orlando luego de haber participado de la temporada de verano en ambas franquicias, ahora una puerta se le ha abierto para cumplir su sueño.
Los Magic decidieron dejar libre al escolta CJ Wilcox y adquirir los derechos de Garino y de Marcus Georges-Hunt por un año. Así, con solo cinco partidos por jugarse antes del cierre de la temporada regular, el marplatense dejará los Austin Spurs, equipo de San Antonio que juega en la Liga de Desarrollo, tendrá la chance de jugar sus primeros minutos oficiales en la mejor liga del mundo.
Sin chances de acceder a los Playoffs, los Magic jugarán mañana ante Cleveland Cavaliers. Luego, recibirán a Brooklyn Nets y a Indiana Pacers, viajarán a Chicago a enfrentar a los Bulls y cerrarán la temporada regular como locales de Detroit Pistons.
Garino firmará un contrato por una temporada con salario no garantizado, es decir que el club no tiene la obligación de mantenerlo en el plantel durante 2017/2018. De todos modos, Pato tendrá estos cinco partidos y los sucesivos entrenamientos para buscar ganarse un lugar de cara a lo que viene.