La gran incógnita en estas horas es que sucederá con el superclásico. Tras la suspensión de ayer por los graves incidentes contra los jugadores de River, en Conmebol decidirán si le dan por perdido el partido a los xeneizes o si se completan los 45 minutos restantes.
Esta última opción la comenzaron a barajar ayer algunos dirigentes y comenzaron a mover sus fichas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ayer la AFA decidió suspender el fútbol este fin de semana por la muerte de Emanuel Ortega, y Luis Segura, su presidente, fue contundente.
"No veo viable que jueguen el fin de semana", declaró en diálogo con radio América. "El tema deportivo lo va a decidir la Conmebol, pero hay que tener en cuenta lo que decidimos ayer en AFA", indicó el máximo dirigente del fútbol argentino.
Sobre los incidentes de ayer, sostuvo: "Nosotros nos sometemos a los horarios y los operativos, pero la seguridad la manejan los responsables. Ojalá las cámaras resuelvan con certeza quiénes fueron los responsables". Luego, agregó que lo de ayer "fue un hecho que desbordó a todo el mundo y se demoró mucho en suspenderlo".
"Los dirigentes no generamos la violencia, pero somos víctimas de ella y no somos los responsables de resolverla", agregó Luis Segura, presidente de AFA.