La primera medida de peso de Juan Román Riquelme como Vicepresidente Segundo de Boca sigue dando que hablar. El ídolo removió la estructura del fútbol juvenil Xeneize.
Entre los nombres que no continuarán se encuentra el de Rolando Schiavi, el entrenador de la Reserva.
Raúl Cascini, que integra el equipo de colaboradores de Román, fue el encargado de llamar uno por uno a los entrenadores del fútbol juvenil para avisarles que no iban a continuar en el cargo.
Luis Luquez, ex lateral de Boca e histórico DT de juveniles Xeneizes, contó detalles de esa comunicación: "Me llamó Cascini a las 5 de la tarde y me dijo que no iba a formar parte del proyecto. Nada más".
"No me dijeron nada. Si fui bueno, si fui malo. Nada. Además de técnico soy uno de los captadores más importantes de la zona oeste. Tengo casi 70 chicos fichados en Boca. Jamás lucré, ni nada. No me metí en política. Pero bueno, es una decisión", agregó el Topo, quien llevaba 16 años trabajando en las inferiores de Boca.
Luquez formó, entre otros, a Leandro Paredes, Agustín Almenadra y el uruguayo Rodrigo Bentancur: "En su momento lo fiché. Creo que con él solo pagué todo mi contrato".
"Yo les inculqué el valor por la pelota, el saber lo que es vestir la camiseta de Boca, saber lo que es jugar en la Primera de Boca. Fuera de la cancha tienen que ser un señor, porque no solo representa a su apellido, sino al club más importante del mundo", cerró.