Un nuevo capítulo de racismo entre argentinos y brasileños se hizo presente en el duelo entre Boca y Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, cuando un hincha del conjunto local llamó "macaco" a los simpatizantes del equipo visitante que habían ido a La Bombonera.
Un fanático del Palmeiras grabó la agresión y se ve que el hombre que vestía una campera de Boca utilizó una aplicación en su celular que mostró a la parcialidad rival un texto con letras grandes que decía "macaco".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">Lamentável ? Cenas de racismo pré jogo<br><br>Boca x Palmeiras. <a href="https://t.co/9CLDDiPAQM">pic.twitter.com/9CLDDiPAQM</a></p>— JLzin ?? (@jlramosfilho96) <a href="https://twitter.com/jlramosfilho96/status/1707522265892491416?ref_src=twsrc%5Etfw">September 28, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Este lamentable suceso podría implicar una sanción de CONMEBOL en caso de que tome el caso la Comisión Disciplinaria. Boca suma otro antecedente de este tipo y podría sufrir una grave multa por reincidencia.
Boca fue multado con US$100 mil en la edición 2022, cuando recibió a Corinthians, que elevó su reclamo al TAS y fue desestimado y tuvo que pagar otros US$30 mil por otros gestos pero en Brasil.
(NA)