Agustín Orion volverá a ocupar el arco de Boca luego de la expulsión ante Unión. No será por el torneo local, donde aún debe una fecha (la cumple contra Godoy Cruz), sino por Copa Argentina, este miércoles por la noche en San Juan vs. Guaraní. Y ante las críticas recibidas por el cruce a Lucas Gamba y recorcando al anterior choque con Carlos Bueno ante San Martín de San Juan -expulsión para el arquero y fractura para el delantero-, el ex Estudiantes respondió: "Uno se acostumbra a las críticas. Son situaciones de juego, pero son oportunistas. Me hubiese gustado que se analice lo que es el juego. Se dicen cosas que no son ciertas. No sólo de la juagada".
El guardametasxplicó por qué fueron diferentes las jugadas con Gamba y Bueno: "No tiene nada que ver una con otra. En la de Bueno estaba afuera del área y no la podía agarrar con la mano. Gamba me toca la pelota primero y, me lo dijo él, yo quise tapar el tiro. Son situaciones que se dan". Y fue por más, sin pelos en la lengua: "Opinan sobre mi persona y no sobre la jugada". Eso sí, con autocrítica, aseguró que no es normal que lo hayan expulsado tres veces y afirmó que "no se va a repetir".
De paso arremetió contra los que atacan el presente de Boca, sin valorar que esté en la cima del torneo. Y los comparó con los que lo defenestran por ocupar los tres palos azul y oro: "Hemos tenido errores, pero siempre se toma lo que se hace mal. Los que remarcan mis errores, nunca han marcado los resultados buenos que hemos tenido. Vamos primeros, somos la segunda delantera más goleadora y, hasta la fecha pasada, los menos goleados. Nunca se marca lo bueno".
Se habla mucho de su continuidad en 2016 y el propio Orion se encargó de expresar sus ganas de permanecer:"Boca es rendimiento día a día. Entrenamiento a entrenamiento. Los años de contrato son papel. Me gustaría seguir, pero lo tengo que defender".
Para finalizar, se refirió a Carlitos Tevez y lo que despierta en la gente: "Lo que nos pasa ahora en Copa Argentina sobrepasa las anteriores. La llegada de Carlitos influyó mucho".