Es el tema del que se viene hablando desde hace 10 días. Y, seguramente, se seguirá hablando luego de hoy, más allá de la sanción que reciba. Finalmente, el Tribunal de Disciplina dará a conocer la suspensión que le corresponderá cumplir a Agustín Orion por la brutal patada que le propinó a Carlos Bueno y que le generó la fractura de tibia y peroné derecha. La operación fue exitosa y la recuperación le demandará, como mínimo, seis meses.
"Todo el mundo sabe que la sanción es, de mínima, de dos partidos. Él es reincidente porque en menos de dos meses recibió dos rojas directas. Entonces, automáticamente, se suma un partido más", explicó el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans. Y luego, agregó: "No podemos soslayar el resultado de la acción: hay un jugador que va a estar seis meses afuera de la cancha".
De esta manera, el máximo dirigente del organismo que decidirá la pena al arquero dio a entender que, como mínimo, las fechas serán cuatro. De superar esto, el futbolista se perderá el primer Superclásico oficial del año, el cual está estipulado para el domingo 3 de mayo, en la Bombonera. Ya cumplió una (en la goleada del pasado domingo ante Estudiantes, partido que lo tuvo "suspendido de manera provisoria"). ¿Qué encuentros tiene Boca antes de jugar con River? Huracán (visitante), Nueva Chicago (local) y Lanús (visitante).
En estos días, pasó de todo con respecto a este tema, antes y después de la declaración del propio arquero, que se dio el pasado jueves. En un primer momento, desde Boca intentaron presionar; mientras que luego se alzaron las voces de una sanción severa. Y en este camino fue el propio Bueno, quien en un principio había bajado decibeles, pero con el paso de los días cambió de opinión. "Que le den el tiempo que crean justo los que tienen que juzgarlo, pero cuando pasan estas cosas. No sé si tiene que recibir el mismo tiempo, pero sí la mitad del tiempo que voy a estar lesionado", explicó.
En definitiva, todas las especulaciones y pedidos se terminarán hoy, con la noticia de cuántas fechas tendrá que estar fuera de las canchas Orion. Pero igualmente, a partir de ese preciso momento, comenzará a hablarse de las esquirlas de una sanción demasiado conversada...