Ya pasaron 18 días del terrible accidente que sufrió Mauro Giallombardo, junto a otros tres amigos, sobre la ruta 40 tras perder el control de su auto e impactar de frente contra un micro de larga distancia. Este miércoles el Hospital Austral, donde el piloto de Bernal está internado, emitió el tercer parte médico donde manifiesta que fue sometido a una intervención quirúrgica ocular y además comenzaron a disminuirle la dosis de sedantes para analizar su respuesta neurológica.
Desde que se produjo el ingreso al hospital ubicado en Pilar, Giallombardo -quien ya había sido operado dos veces en el Sur antes de su traslado- fue sometido quirúrgicamente a una cirugía ortopédica en la pelvis, una traqueotomía y una operación en el ojo. Continua estable, con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nuevo parte médico del Hospital Universitario Austral sobre la salud de Mauro.<a href="https://twitter.com/hashtag/FuerzaMauroGiallombardo?src=hash">#FuerzaMauroGiallombardo</a> <a href="https://t.co/M8sLMWsxzV">pic.twitter.com/M8sLMWsxzV</a></p>— Mauro Giallombardo (@MGiallombardo) <a href="https://twitter.com/MGiallombardo/status/902966723736997888">30 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Giallombardo sufrió un terrible accidente el domingo 13 de agosto sobre la ruta 40 cerca de Villa La Angostura, cuando estaba de vacaciones junto a otros tres amigos. El campeón de Turismo Carretera 2012 con Ford estaba al volante del auto cuando perdió el control e impactó de frente contra un micro de larga distancia.
El cuerpo de bomberos de Villa La Angostura cortó las puertas y parte del techo del vehículo para poder rescatar a los cuatro pasajeros del vehículo, y Giallombardo y su amigo Hernán López fueron derivados al Sanatorio San Carlos de Bariloche, mientras que sus dos amigas a Neuquén.
<b>EL NUEVO PARTE MÉDICO</b>
<i>Se informa que el paciente Mauro Giallombardo permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral. En los últimos días requirió de una cirugía ocular sin compromiso del nervio óptico.
Se encuentra estable, continúa con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica, y se comenzaron a disminuir los sedantes para evaluar su respuesta neurológica.</i>