El Open de Paraná del Circuito Mundial FIVB de Beach Voley, se disputará entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre en el Balneario Thompson de la ciudad, y contará con la presencia de muchos de los mejores jugadores del mundo. Ya se cuenta con la confirmación de los últimos campeones en Argentina, los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, ganadores de la etapa Grand Slam de Corrientes en la última temporada.
El torneo será organizado la acción conjunta entre la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Entrerriana de Vóleibol, quienes concretaron el segundo año consecutivo de la máxima fiesta del beach volley mundial en nuestro país.
Entre los muchos atractivos de un torneo que sin dudas será espectacular, también confirmaron su presencia los brasileños Emanuel y Ricardo, la mejor dupla del mundo en los inicios del nuevo siglo, campeones del mundo y olímpicos, que vuelven a juntarse para la disputa del Circuito Mundial. También los italianos Lupo y Rossi, semifinalistas en Corrientes 2013, regresarán a nuestro país.
Entre las duplas sudamericanas se cuenta algunas de las mejores en el ranking, la compuesta por los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt y la de los venezolanos Jackson Enriquez y Leonard Colina.
Entre las chicas estarán las brasileñas Larissa y Talita, que este año vienen de ganar las etapas Grand Slam de Klagenfurt (Austria), Stare Jablonki (Polonia) y San Pablo (Brasil). También confirmaron participación sus compatriotas Juliana y María Antonelli, subcampeonas en Klagenfurt, en el Grand Slam de Berlín (Alemania) y en los Open de Fuzhou (China) y Puerto Vallarta.
Cuentan con antecedentes para ser tenidas en cuenta las italianas Menegatti-Orsi Toth, finalistas del Grand Slam de San Pablo y semifinalistas en el de Klagenfurt.
Argentina fue sede en el 2013 de la primera etapa Grand Slam en Sudamérica de la historia del circuito (En Corrientes), y este año contará con esta importante parada Open, la sexta de la temporada FIVB 2014 después de Fuzhou (China), Puerto Vallarta (México), Praga (República Checa), Anapa (Rusia) y Xiamen (China). Luego llegarán Doha (Qatar), Vizag (India) y Mangaung (Sudáfrica), para completar 9 etapas Open en el año.
Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, la mejor acción de la arena se repetirá en la Argentina, que además ya solicitó fecha de Grand Slam nuevamente en la próxima temporada.
Será la primera vez en Paraná de un evento de estas características. Y una etapa Open vuelve a nuestro país después de las paradas de Mar del Plata 1998, 1999 y 2000. Argentina vivió torneos Satélite en el 2004 (Mar del Plata) y en el 2005 (Buenos Aires), y ahora recupera el máximo nivel. Argentina ya albergó 5 etapas FIVB (4 masculinas, 1 femenina).
En el 2013, en Corrientes, los letones Aleksandrs Samoilovs/Janis Smedins y las holandesas Sophie van Gestal/Madelein Meppelink se quedaron con los respectivos títulos.
El Sistema del Ranking Mundial FIVB 2014 incluye puntos de etapas Slam y Open y también sumará en eventos intercontinentales, continentales y nacionales previamente aprobados.