La gira de la Selección Sub 23 previa a los Juegos Olímpicos dejó un sabor agridulce: por un lado, es cierto que el equipo terminó invicto (una victoria frente a Haití y dos empates ante Colombia y México), pero por el otro el nivel mostrado no fue del todo convincente. Aunque suena lógico en un plantel que se juntó y salió a la cancha a jugar tres partidos casi consecutivos y sin demasiada chance de rotación. Julio Olarticoechea prefirió ver el vaso medio lleno y expresó su satisfacción por lo hecho en estos amistosos. "Hemos sacado buenas conclusiones. Los resultados fueron muy buenos", sostuvo en rueda de prensa, apenas finalizado el choque contra el Tri. De todas maneras, reconoció que el equipo se ha visto "falto de fútbol" por "el poco tiempo de trabajo juntos". "Estos partidos me están sirviendo para que los chicos se conozcan", añadió.
El Vasco analizó el empate 0 a 0 con la selección mexicana, en un duelo muy trabado y jugado con pierna fuerte, e intentó justificar el exceso de infracciones: "Fue un partido ríspido porque México tiene jugadores muy rápidos y a veces llegamos a destiempo. Nuestro equipo cometió faltas porque llegaron a destiempo". Por último, el DT argentino mencionó que de cara a la cita olímpica "hay varios favoritos".
La Selección terminó la gira con un triunfo 3-1 sobre Haití y con dos igualdades 0 a 0 frente a Colombia y México. El próximo compromiso ya será el debut en Río: el jueves a las 18 (hora argentina) frente a Portugal.