El director técnico de la Selección Argentina Sub-23 de fútbol, Julio Olarticoechea, afirmó que en caso de un resultado adverso en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 dará "la cara ante la prensa" y no le echará la culpa a los árbitros.
"Si me toca perder, voy a dar la cara ante la prensa y no le voy a echar la culpa a los referís", manifestó Olarticoechea en diálogo con radio Mitre. El Vasco, quien asumió en el cargo ante la renuncia de Gerardo Martino, señaló que está "feliz" por tener "la responsabilidad" de dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos y que habló con Javier Mascherano para incorporarlo, pero desde el club "no lo dejaron".
Olarticoechea, de 57 años, apuntó que los próximos partidos amistosos en Estados Unidos, ante Colombia, Haití y México, servirán para que sus dirigidos "se conozcan más" y que le gusta jugar "con un referente de área como Calleri".
El ex volante campeón del mundo en México 1986, quien aseguró que su referente es Carlos Bilardo, apuntó que no tiene "intención de ser técnico del seleccionado mayor" y opinó que ese lugar debe ser ocupado por Marcelo Bielsa: "Habría que darle la llave de la Selección".
El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y competirá en el grupo D junto con Portugal, Argelia y Honduras. El debut será ante el conjunto luso el jueves 4 de agosto.