En medio de la furia mundialista, el Consejo de la Conmebol se reunió en Moscú y resolvió que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará a partido único el sábado 23 de noviembre. La sede saldría de una de estas tres ciudades: Lima, Santiago de Chile y Montevideo.
Tal como se había previsto, la definición del torneo de clubes más importante del continente ya no será en un partido a ida y vuelta, sino que el campeón se decidirá en un solo encuentro que se jugará en un estadio designado con anterioridad y durante el fin de semana.
Así, la Conmebol apostó por una idea que venía flotando desde hace varios años en las reuniones dirigenciales: imitar el formato de la Champions League, que se juega a final única, en estadio neutral, el último sábado de la temporada europea.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Final única de la CONMEBOL <a href="https://twitter.com/Libertadores?ref_src=twsrc%5Etfw">@Libertadores</a> del 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre. Así lo resolvió este lunes el Consejo de la CONMEBOL reunido en Moscú.</p>— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/1006136640111284224?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>