Atlético Paraná sigue con la puesta a punto de cara al arranque del Torneo Federal A que se pondrá en marcha el 24 de Agosto. El Rival del conjunto de Edgardo Cervilla serán las cuarta y quinta división de AFA de Patronato. Los partidos se realizarán en el complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper). En la jornada de hoy, la premisa será aguantar el ritmo que impongan los jóvenes deportistas del Santo, ya que si bien no hay diferencias en cuanto al físico, sí lo hay en el rodaje debido a que los juveniles se encuentran en plena competencia; mientras que los futbolistas Decanos están finalizando la etapa preparatoria y vienen de jugar un partido duro contra el Tate hace tres días.
En los últimos encuentros, el entrenador Edgardo Cervilla comenzó a trabajar con una base, que, a priori, arrancaría el campeonato el próximo 24 de agosto, en donde el elenco de calle Ruperto Pérez hará su debut contra Textil Mandiyú de Corrientes.
En este combinado que se posicionó en el campo Tatengue, se encuentran varios de los jugadores que lograron el ascenso de categoría. De los once que formaron parte del último partido ocho estuvieron juntos en la temporada pasada.
Esta situación favorece al elenco de barrio San Martín, ya que las ideas tácticas son asimiladas más rápido y se vuelcan con mayor eficacia en el campo. Algo de lo que se observó en los anteriores enfrentamientos, señala <i>El Diario</i>.
El Decano entrenó ayer en doble turno. Ambas jornadas se llevaron a cabo en el Sindicato de Empleados del Comercio (SEC) ubicado en calle Juan Garrigó al final. Luego de tener libre el domingo, los futbolistas realizaron por la mañana tareas tácticas y algunos trabajos físicos.
En tanto que por la tarde, el entrenamiento fue exclusivamente para tareas ofensivas. Se implementaron jugadas que se tratarán de desarrollar en el partido de hoy. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelotas, luego se pararon dos equipos en el campo de juego en donde la rotación del esférico y la llegada al arco rival fue la premisa. La práctica culminó con pelotas paradas.