Largó bien Nicolás Trossett seguido de Luis José Di Palma y Cotignola, mientras Cotignola, Ardusso y Azar querían ganar un lugar en un pelotón donde los cinco necesitaban ganar para acceder a la fase final del certamen. Sexto se ubicó Fontana, a quien le bastaban esos puntos para sellar su pasaporte.
El ritmo de Trosset era demasiado para un Di Palma que mientras intentó darle caza mordió la tierra y cedió un puesto en favor de Cotignola, que era el nuevo segundo del pelotón a más de dos segundos de diferencia con la punta.
Detrás del sexteto de punta Mariano Altuna, Matías Rodríguez, Agustín Canapino y Franco Girolami abogaban por avanzar y sumar algunos, mientras que otros soñaban con la utopía de llegar a la zona de podio e intentar la heroica para clasificarse.
En mitad de carrera emoción al por mayor. Porque se tocaron Girolami y Canapino, lo que aprovechó De Benedictis para superarlos en un exquisito "2x1", al tiempo que el vigente campeón entró en trompo y visitó la parte externa de la pista, volviendo poco después aunque en el decimoctavo lugar. La maniobra les valió una penalidad de Pase y siga al cordobés y el arrecifeño.
El ritmo seguía siendo intenso y la carrera era emocionante. Porque mientras Trosset comandaba las acciones Cotignola había recortado más de medio segundo y los dos se cortaron del resto. En cada vuelta el escolta recortaba diferencias con el líder.
Había trepado hasta el quinto puesto Ardusso dándolo el todo por el todo, pero en su afán de llegar a la punta pisó la tierra y se complicó: fue superado y cayó en el clasificador, por lo que el Sportteam le pidió que jugara en equipo y dejara pasar a De Benedictis, que ya clasificado necesitaba mas puntos para la Etapa campeonato.
En la punta la lucha era entre Nicos. Trosset venía clasificando, pero Cotignola ya estaba a la cola y en cada giro recortaba una décima. Promesa de espectáculo y dramatismo para el final de la competencia en el Oscar Cabalen a seis giros del final.
Más emoción. En las últimas vueltas respiró hondo Trosset y tomó ventaja, pero un accidente a la entrada de la recta principal obligó al ingreso del Auto de Seguridad y con ello la competencia se extendió otros tres giros. La clave estaría en el relanzamiento, pero al reloj paró las acciones antes de que pueda irse el AS y nada modificó el clasificador.
Así, la bandera a cuadros flameó decretando el primer triunfo de Nicolás Trosset en el TRV6 y dándole la chance, impensada por él hasta hoy, de clasificarse a la Etapa Final y ser uno de los que podrá disputar el título de campeón.
<b>La primera</b>
En la primera carrera del domingo, Rodríguez, dueño de la pole, pudo cuidar la punta y llegó delante de Girolami, Canapino, Altuna, Fontana, Ardusso, Azar, Cotignola, Di Palma y Trosset. Justamente Nicolás, el décimo, largó adelante en la segunda y supo aguantar algunos embates y ganó con el Auto de Seguridad en pista por el accidente entre López y Luna. Un rato antes, Franco Girolami tocó a Canapino (se llevó la peor parte) y los dos tuvieron que pasar por boxes. Detrás de Trosset llegaron Cotignola, Di,Palma, Azar, Fontana, Altuna, Rodríguez, De Benedictis, Ardusso y Tadei.
Los que están clasificados para la etapa final, que comienza el 13 de septiembre en Resistencia, u que arrastran las mitad de puntos logrados hasta ahora, son Canapino, Rodríguez, el concordiense Martín Ponte, Mariano Altuna, Juan Bautista De Benedictis, Gustavo Tadei, Ricardo Risatti, Norberto Fontana y Humberto Krujoski.