Nicolás Ledesma dejó Atlético Paraná para mudarse nuevamente a Corrientes: jugará en Boca Unidos, que viene de sufrir el descenso desde la B Nacional al Torneo Federal A. Estará nuevamente en esa ciudad, ya que jugó hace algunos años para Textil Mandiyú y Deportivo Mandiyú. "La verdad que es una ciudad que conozco, pero hay que volver adaptarse. Es un club totalmente distinto y muy contento por llegar a Boca Unidos", expresó al firmar contrato con el Aurirrojo.
"Es una categoría que conozco, es dura y hay equipos que se refuerzan muy bien y terminan sacando diferencias, pero estoy en un club grande que va querer volver a la B Nacional. Lo único que tengo que hacer es aportar mi granito de arena, como siempre lo hice en los clubes donde jugué, y aportar lo mejor para el club", acotó sobre el Torneo Federal A.
Cuando se lo consultó sobre cuáles son las expectativas señaló: "Uno quiere seguir creciendo en lo futbolístico y en lo personal, y al venir a un club grande quiero pelear cosas importantes; siento que al venir a Boca Unidos esas cosas pueden pasar y hacer las cosas bien".
Ledesma ya tuvo contacto con el DT en la primera práctica de la semana: "Yo estuve con él en Almagro y ya lo conozco a Carlos (Mayor), pero ahora tengo que ganarme un lugar en el equipo, hacer las cosas bien para ser tenido en cuenta cuando arranque el torneo".
En la temporada pasada Ledesma anotó 11 goles siendo el goleador de Atlético Paraná y fue clave para mantener la categoría. "Por suerte me fue bien, uno como delantero quiere hacer goles. Por suerte esos goles llegaron en el torneo que pasó. Siempre digo que uno tiene que estar preparado".
Por último, Ledesma describió su forma de jugar: "Mis características son las de jugar más por afuera, jugar por todo el frente de ataque, me gusta tener mucha movilidad y trato de ser siempre el primero en sacrificarme por recuperar la pelota". (<i>Análisis Digital</i>)