Estaban los tres detrás del atril. Eduardo Domínguez, Patricio Toranzo y Néstor Apuzzo. En el medio de la rueda de prensa, salió la pregunta:
-¿Hay que aprovechar las ofertas de San Lorenzo?
-Ojalá que compremos todas las ofertas, que miremos bien los precios y que no le erremos al comprar...
La frase, un juego de palabras, pudo haber pasado de largo. Sin embargo, la alusión al supermercadismo en la víspera a un clásico ante San Lorenzo (domingo, 18.15 hs en el Nuevo Gasómetro), sacudió un poco al Mundo Azulgrana. Por eso, casi de inmediato y en cadena nacional, el DT Quemero aseguró que “si la frase se entendió mal, ofrezco disculpas...”. Para bajar la tensión.
Antes del folklore, se habló de fútbol en conferencia. En seis meses, Huracán pasó de estar último en la B Nacional, a ganar la Copa Argentina, jugar la Libertadores y en Primera. El salto, en tan poco tiempo, fue abismal y Néstor Apuzzo, en la previa del choque ante San Lorenzo, se mostró orgulloso de eso. "Este equipo se fortalece ante la adversidad y ganar el clásico sería la frutilla de la torta de lo realizado", señaló el entrenador la confianza que le tiene al plantel.
Para el técnico, los jugadores tienen que disfrutar el partido y aseguró que van a "dejar la piel, el alma y el corazón" este domingo. "No sé cuántos Huracán tuvieron la actitud de este equipo. Vi con más fútbol, pero con no con la mística con la que contamos nosotros. Ahora quiero todo, soy insaciable", comparando a sus futbolistas con los históricos de 1973 y 2009.
Por otra parte, Apuzzo aseguró no contar aún con el 11 titular para visitar al Cuervo, pero sí descartó a Luciano Balbi y "casi" a Lucas Villaruel por lesión. Además, contó que el sábado evaluará al arquero Marcos Díaz y que tiene chances de llegar. "Trataremos de defendernos con la pelota, teniendo el control del balón", cerró contando la idea de juego que intentarán plasmar en el Bajo Flores.