Patronato regresó a los trabajos y, tras los mismos, Gustavo Álvarez se acercó a dialogar con los medios presentes: "Vino bien la primera semana, anticipar el regreso dio una demuestra de buena voluntad. Se sumaron tres (3) refuerzos, que es importante".
En la misma idea, insistió: "El trabajo es progresivo, más de trabajo físico, no tanto de concepto que es de menos a más. Tenemos variantes, porque buscamos flexibilidad en el sistema para nuestros momentos y adaptarnos al rival de turno, la línea de cinco es una opción".
"Estamos buscando un punta más. Después puede haber algo de alguna característica que no tengamos. Lo planificado es un punta más y con eso, estaría satisfecho", afirmó a Código Patrón. Por otra parte, destacó: "Es difícil, más en este mercado tan acotado. Patronato se movió bien, porque fueron por las opciones A que les presenté".
Y remarcó: "Que no se haya ido nadie es muy importante, porque habla de un club serio, ordenado y que mantiene la calma en momentos difíciles. Este es un grupo sano, homogéneo que no se debe debilitar".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Viernes de <a href="https://twitter.com/hashtag/PretemporadaRojinegra?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PretemporadaRojinegra</a><a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a> ???? <a href="https://t.co/Oln1Bd71jC">pic.twitter.com/Oln1Bd71jC</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1213089662413234176?ref_src=twsrc%5Etfw">January 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por su parte, el DT de Patrón sumó en el primer turno de este viernes, trabajos tácticos, ratificando la línea de cinco (5) defensores. Un sistema que se adaptaría a lo que pretende y las características que tiene dentro del plantel, con tres (3) centrales, dos (2) laterales/volantes; tres (3) mediocampistas de juego y buen pie, con dos (2) delanteros.
Por ello, Álvarez probó con: Costa; Chimino, Marín, Andrade, Molina, Abero; Torres, Chicco, Rosales; Dettler y Ávalos. Otro de los elencos, formó con: Costa (repitió); Compagnucci, Díaz, Cortizo, Benítez, Aruga; Briñone, Lemos, Luna; Tarragona y Franzoni. El tercer once (11), fue con: Ibáñez; Comas, Escudero, Mancinelli, Negro, Urribarri; Sufi, Miloc, Pastorelli; Delgadillo y Silveira.
Más allá de que comenzó a delinear posiciones, como el caso de Torres y Luna, como generadores de juego, con Marín en doble función, como también Compagnucci y Comas, al igual que Sufi y Rosales, que podrían mutar de su posición habitual, todavía no existe un conjunto que pueda perfilarse pensando en los cotejos de preparación.
Gustavo (Álvarez) continúa ensayando la salida desde el fondo, como también la transición de defensa-ataque, sumado a los ejercicios de relevos, detalle que deja entreveer que, ante la Reserva de Unión, el entrenador probará con dicho sistema.