Nadia Podoroska se bajó del próximo torneo de la WTA, el Mutua Madrid Open, debido a una lesión en su cadera que la tiene a maltraer y que le impide estar en la competencia al 100%. Es por eso que la rosarina (a pesar de encontrarse en España) decidió dar un paso al costado del certamen que comienza esta semana y que reúne a varias de las mejores jugadoras del mundo.
<b>El mensaje de Podoroska</b>
"Lamento informarles que no voy a jugar el Mutua Madrid Open. El dolor en la cadera me lo impide y con mi equipo preferimos enfocarnos en los trabajos de recuperación para competir en las mejores condiciones. Espero volver pronto a las canchas. Gracias por sus mensajes de apoyo", comunicó la jugadora de 24 años a través de sus redes sociales.
A pesar de su reciente participación en la Billie Jean King Cup junto con el resto del combinado nacional donde los resultados no acompañaron en Córdoba ante Kazajistán, la molestia en la zona media del cuerpo no cesó y la número 48 del Ranking WTA optó por dedicar sus recursos a la rehabilitación. Recordemos que por el mismo motivo se vio obligada a bajarse de la Copa Colsanitas en Bogotá a principio de mes, donde aspiraba como máxima favorita.
El torneo de la capital española ya comenzó con sus fases clasificatorias y este jueves dará inicio a sus rondas principales. Entre las participantes se encuentran siete de las diez mejores del mundo (Barty, Osaka, Halep, Svitolina, Sabalenka, Pliskova y Bertens -última campeona-), y no contará con jugadoras sudamericanas. La cita WTA 1000 se jugará sobre polvo de ladrillo, preparatorio para el Roland Garros, a disputarse -en principio- a partir de fines de mayo.