Se agiganta la sorpresa. No deja de asombrar. La argentina Nadia Podoroska se impuso a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3 y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros.
La exigencia subirá en la siguente rueda, ya que se enfrentará con la ucrania Elina Svitolina, número 5 del mundo.
En el primer set, Krejcíková se mostró más sólida con el juego desde la base y se impuso por 6-2 en 43 minutos de juego. En el segundo parcial la argentina mostró una respuesta anímica diferente y se recuperó para ganar por 6-2. Sin encontrar su mejor tenis, pero con una gran tenacidad, la rosarina se impuso por 6-3 y ya está entre las ocho mejores jugadoras del torneo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡PODOROSKA A CUARTOS ??! <br><br>La argentina dio vuelta el duelo ante Krejcikova ?? y se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3. En la próxima ronda de <a href="https://twitter.com/hashtag/RolandGarros?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RolandGarros</a> la espera nada menos que Svitolina ??. <a href="https://twitter.com/hashtag/RGxESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RGxESPN</a> <a href="https://twitter.com/nadiapodoroska?ref_src=twsrc%5Etfw">@nadiapodoroska</a> <a href="https://t.co/txT6dXIEuc">pic.twitter.com/txT6dXIEuc</a></p>— ESPN Tenis (@ESPNtenis) <a href="https://twitter.com/ESPNtenis/status/1312757254169522177?ref_src=twsrc%5Etfw">October 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Podoroska, número 131 del mundo, es una de las grandes sorpresas de este certamen de Roland Garros. Proveniente de la clasificación, ya había dejado en el camino a la belga Greet Minnen, la kazaja Yulia Putintseva (23a) y a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.
La argentina se medirá en los cuartos de final con la ucrania Elina Svitolina (5°), que superó con facilidad a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-3.