a selección argentina, que ayer se aseguró la clasificación a la siguiente rueda del Mundial de Voleibol, nada pudo hacer ante el poderoso equipo de Polonia, que se llevó una aplastante victoria por 3-0, en la última fecha del Grupo A.
En algunos tramos del partido, el equipo de Julio Velasco no se achicó y le jugó de igual a igual a uno de los candidatos al título. Sin embargo, fue en los momentos claves donde los europeos sacaron la ventaja para llevarse el partido con cómodos parciales: 25-20, 25-20 y 25-23.
Ahora, el seleccionado integrará un grupo de ocho equipos junto a los clasificados del Grupo A (Polonia, Serbia y Australia) y del Grupo D (Francia, Irán, EE.UU. y Bélgica o Italia o Puerto Rico). De esos ocho, solamente tres se clasificarán a la etapa final, más conocida como el Final Six. La Argentina no se enfrentará nuevamente con los rivales de la primera rueda, sino que arrastrará los puntos que obtuvo en el Grupo A: una victoria ante Australia y dos derrotas frente a Serbia y a Polonia.
¿CÓMO SIGUE EL MUNDIAL?
A partir de la próxima fase, lo cuatro clasificados del Grupo A se medirán con los cuatro clasificados del Grupo D. Se arrastran los puntos de la primera fase y no se enfrentarán contra los equipos que ya hayan jugado.
Argentina tendrá como rivales a Francia, Irán, Estados Unidos e Italia.
Lo mismo ocurrirá con los equipos clasificados del Grupo B y del Grupo C: Brasil, Alemania, Cuba y Finlandia (B), Rusia, Bulgaria, Canadá y China (C).