La pareja estadounidense ante la que Argentina plantó batalla fue la de Summer Ross y Sara Hughes, y el resultado completo fue 21-18, 15-21 y 16-14 para las norteamericanas. Pereyra tuvo un gran partido desde el bloqueo y el saque, con 3 puntos por cada una de esas vías, mientras que en el ataque sumó 13 veces y Gallay, 16.
Del otro lado de la red, fue Summer Ross la que cargó la mayor cantidad de juego: 28 conquistas en ataque y contra, 3 en bloqueo y 1 en saque. Estados Unidos, asimismo, entregó 18 puntos por error, los cuales también supo aprovechar la dupla argentina en el desarrollo del juego.
Ahora, se vendrá un día de descanso para Gallay y Pereyra, con retorno a la acción el lunes ante Makroguzova-Kholomina de Rusia, ganadoras en la primera fecha del Grupo K (2-0 a China) y por ahora líderes del cuadrangular.
Este domingo, en horas de la tarde argentina, Azaad y Capogrosso se enfrentarán a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, la pareja número 13 del ranking mundial y que viene de un 2-1 sobre Canadá en su debut en el Grupo F masculino.
Fuente y foto: <i>Somos Voley</i>