Los otros duelos de octavos de final los jugarán Estados Unidos ante México (11), Francia vs Croacia (13) y Eslovenia-República Dominicana (15). Mañana, a las 17, será el turno de Argentina y Brasil. En el escenario enclavado a mitad de camino entre el Parque del Retiro y la tradicional Plaza de Toros Monumental de la estación del metro, Ventas, el equipo de Juan Orenga, ganador del grupo A, jugará a último turno, a las 22 local (17 de la Argentina), frente al cuarto ubicado en la zona B, la misma en la que participó el elenco de Julio Lamas, en Sevilla.
España ganó sin mayores objeciones la etapa de clasificación disputada en Granada. Se impuso en los cinco encuentros que animó y a todos por más de veinte tantos, a excepción de Serbia (89-73).
El potente interno Pau Gasol, flamante figura de los Chicago Bulls, se perfila para estar en la lucha por el goleador del campeonato y hoy está tercero en esa tabla con 21,2 puntos de promedio, detrás del puertorriqueño J. J. Barea (22) y del argentino Luis Scola (21,6).
Senegal, la sorpresa del certamen, depende en demasía de lo que pueda concretar el pivote Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves), quien lleva 18 puntos y 11,4 rebotes de promedio.
A primera hora, en este mismo estadio que sufrió un incendio devastador a principios del siglo XXI, jugarán Francia (tercero en el grupo A) y Croacia (segundo en el B). Ambos elencos europeos se medirán desde las 18 (13 de Argentina).
En el Palau Saint Jordi de Barcelona, en tanto, habrá otros dos choques de octavos de final. En uno de ellos, el campeón mundial vigente, Estados Unidos, claro ganador de la zona C jugada en Bilbao y el otro gran favorito al oro, se topará con México, cuarto en el grupo D. Este encuentro se celebrará a partir de las 16 (11).
El otro duelo de octavos lo protagonizarán, también en Barcelona, los equipos de Eslovenia (segundo en el D) frente a República Dominicana (tercero en el C), a las 20 (15).