El Turismo Nacional definió a sus campeones 2016 con una fecha de anticipación. Al igual que en la Clase 2 con Alfonso Domenech, Emanuel Moriatis se consagró en la división mayor, beneficiado por los inconvenientes en los autos de sus principales rivales, Leonel Pernía y Jonatan Castellano.
La carrera tuvo como ganador a Ivan Saturni, quien dominó de principio a fin y sin dejar dudas. Pernía, que al igual que Moriatis, debía largar desde el fondo de la grilla por la exclusión parcial sufrida en la serie, ni siquiera pudo salir a pista para competir en la final como consecuencia de un problema en el motor de su Fiat Línea.
De esta forma, sólo quedaba con grandes chances Jonatan Castellano, que llegó a ocupar el lugar de escolta y buscar la primera posición de Saturni. Sin embargo, un inconveniente en el neumático delantero izquierdo promediando la carrera lo obligó a ingresar a boxes, perdiendo todas las posibilidades, y entregándole servido el título a Moriatis, que se consagró bicampeón de la categoría, en la que ya se había coronado en 2012.
Fernando Ayala (Renault Clio) ganó por primera vez en la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de Posadas, pero poco se hablará de su trabajado y merecido éxito. Es que el chaqueño logró el triunfo que queda a un lado cuando, en esa misma competencia, se consagra otro piloto campeón.
Y así fue, porque con el quinto puesto conseguido en la competencia de esta 11ª y penúltima fecha en el trazado misionero, el pergaminense Alfonso Domenech (Renault Clio) se consagró con el auto preparado por el equipo de Iván Saturni, monarca de la divisional menor hace una década.