Juan Mónaco avanzó hoy a las semifinales del ATP 250 de Gstaad, tras superar al brasilero Thomaz Bellucci por 7-6 (7-1) y 6-1, en una victoria que además le permitirá recuperar su ubicación entre los 100 primeros del ranking mundial a partir de lunes.
El tandilense. ubicado en el puesto 105 de la ATP, empleó una hora y media exacta para doblegar a Bellucci (93) en el partido que dio apertura a los cuartos de final del certamen suizo y jugará mañana ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el ruso Mikhail Youzhny (19) y el holandés Robin Haase (51).
Ahora, volverá a jugar una semifinal después de un año, cuando superó en Kitzbuhel, Austria, al español Albert Montañes, y luego, en la definición, perdió con el también español Marcel Granollers.
En Gstaad, Mónaco recuperó buena parte de su tenis y venció en primera ronda al rumano Victor Hanescu (129), en octavos de final al español Guillermo García López (32) y en cuartos de final a Bellucci, un rival con el que había perdido dos veces y tan solo le había ganado en el Masters 1000 de Madrid 2010.
El paulista había superado a Pico en San Pablo 2010 y este año en Río de Janeiro, y en Gstaad lo complicó únicamente en el primer set que se definió en el tie break.
En la definición rápida Mónaco sacó una rápida ventaja de 6-0 y luego estiró a 7-1, y ese envión anímico y tenístico le permitió ponerse rápido 4-0 en el segundo set, con dos quiebres sobre el servicio del `zurdo` paulista, primero para 1-0 y luego para 3-0.
El tandilense controló el partido sin problemas y no vaciló cuando sirvió para llevarse la victoria con el primero de los dos match points que dispuso en su favor.