El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, llegó temprano por la mañana a la sede de la entidad y mantuvo reuniones con otros directivos y miembros del tribunal de disciplina.
Lo que debe definir la entidad que rige el fútbol sudamericano es si Boca tiene responsabilidad en los incidentes. Si considera que si, el conjunto "millonario" ganará la eliminatoria y avanzará a los cuartos de final, mientras que la otra alternativa es que lo considere un hecho ajeno a la institución y decida que se complete el encuentro.
La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de punto al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puertas cerradas.
Si el partido debiera jugarse una posibilidad que se rumoreaba era que se realice durante el fin de semana dado que la actividad local se suspendió por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, pero la dirigencia de River descartó esa posibilidad al asegurar que Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori deben hacer reposo durante 72 horas debido a la agresión con gas pimienta que sufrieron.