El andar de River en el tramo final de la Copa Libertadores de América se llenó de obstáculos. En el mismo partido de ida ante Tigres en México, Marcelo Gallardo no solo fue expulsado e impedido de estar en el banco en la vuelta, sino que perdió a tres titulares: Gabriel Mercado, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Como si esto fuera poco, en el entrenamiento de hoy sufrió la baja de uno de los reemplazantes.
Es que Emanuel Mammana no pudo completar la práctica debido a una molestia muscular en la pierna derecha que, horas después, se confirmó que era un desgarro. Desde un principio se presumió lo peor, y una vez hechos los estudios pertinentes, el diagnóstico confirmó la noticia tan temida. La ruptura fibrilar en el gemelo izquierdo y no podrá ocupar el lugar que Mercado dejó vacante al alcanzar su tercera amarilla.
El juvenil ya había jugado la ida de la final de la Copa Sudamericana y en los últimos meses había sumado minutos trascendentes como titular de River. Por eso, su presencia en el lateral derecho era una garantía para el Muñeco. Sin embargo, ante esta eventualidad, ahora los volantes Camilo Mayada y Augusto Solari pelean por el puesto, siendo el uruguayo quien parte con una clara ventaja en la disputa.
Cabe recordar que los uruguayos Mora y Viudez debieron ser reemplazados durante el entretiempo del partido del miércoles, y la presencia del primero de estos está totalmente descartada. En cuanto al excompañero de Gallardo en Nacional, las posibilidades de que esté son mínimas, pero todavía hay cierta esperanza.