Luego del entrenamiento matutino de Boca, el director técnico del Xeneize, Miguel Ángel Russo, dejó en claro que, pese a correr de atrás en la pelea por la Superliga, no se darán por vencidos: "Estamos sin margen de error, pero Boca es ganar siempre".
"Todos queremos ser campeones. Uno pelea con lo que tiene y yo creo en el grupo y en sus formas. Desde que arrancamos, mejoramos día a día y eso es importante en todos los niveles, tanto individual como colectivo. Estamos trabajando en bajar las ansiedades, pero uno entiende la mente de los jugadores: estamos jugando finales del torneo y estamos sin margen de error. Al estar así, estamos más cerca de cometerlos, pero intentamos hablar mucho sobre eso", analizó el entrenador al referirse a la pelea por el título, que tiene al Xeneize tres puntos por detrás del líder River a falta de tres partidos por disputarse.
Más allá de no poder depender de sí mismos, Russo fue claro respecto de las aspiraciones del Xeneize tanto en esta Superliga como en todos los torneos que les toque enfrentar: "Boca siempre fue un club ganador, por naturaleza, por su gente, su excelencia y muchas cosas más. Boca es ganar siempre, tiene que pensar en ganar, juegue de local o visitante. Eso no cambia lo que buscamos ni lo que queremos", amplió.
Con respecto a lo que hace a los avances futbolísticos del plantel, el director técnico rescató varios aspectos vistos en la contundente victoria ante Central Córdoba (SdE) por 4-0: "Para mí, por más que después se haya errado, todo lo previo al penal de (Frank) Fabra es muy bueno. Es una de las cosas que buscamos. Marco mucho esa jugada porque arrancamos con posesión, con pausa y terminamos con aceleración y esas son las cosas que buscamos. El fútbol es una sintonía de muchas cosas, no de una sola. Para mi forma, eso significa progreso", cerró.
El domingo, desde las 19.40, Boca se medirá ante Godoy Cruz en La Bombonera por la fecha 21 de la Superliga con ganas de ganar para así meterle presión a River, que visitará a Estudiantes en el siguiente partido, desde las 21.45.