Desde la ruptura del vínculo con la revista France Football, la FIFA decidió volver a entregar el premio al mejor jugador del año de manera individual. El Balón de Oro por un lado y The Best, por el otro, serán los dos reconocimientos para los más destacados del fútbol mundial. Tras conocerse las ternas a mejor entrenador (femenino y masculino) y a la mejor jugadora en esta semana, este viernes la FIFA dio a conocer a los 23 jugadores nominados a quedarse con el premio The Best al mejor jugador del 2016, que se entregará el 9 de enero del 2017 en Zúrich.
Como se esperaba, Lionel Messi, quien fue el último ganador del Balón de Oro cuando existía el vínculo entre las entidades, está en la lista y es considerado uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el reconocimiento al mejor del año, como ya lo hizo en cinco ocasiones. Pero la Pulga no es el único argentino en la lista: el Kun Agüero, delantero del Manchester City, también está entre los 23 preseleccionados. A diferencia de la terna al Balón de Oro de France Football, que tiene 30 candidatos, sólo Messi y el Kun representan a la Argentina, mientras que para el premio de la revista francesa están además Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
Sin embargo, aunque Leo se perfila siempre como firme candidato al premio, no la tiene fácil. A pesar de haber ganado la Liga española, la Copa del Rey (2015/16) y la Supercopa de España, tiene en frente a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, quién también hizo un gran papel en 2016: fue campeón de la Champions con el Real Madrid y campeón de la Eurocopa con Portugal.
Por tantos méritos, y esa lucha incansable por superarse a sí mismo, la selección de The Best va a estar muy peleada. Sobre todo teniendo en cuenta que la votación tiene un procedimiento particular: del 4 al 22 de noviembre comienza la elección que se dividirá en un 50% entre la decisión de capitanes y entrenadores de selecciones de todo el mundo y otro 50% entre una votación pública de los aficionados y el de un grupo de más de 200 periodistas especializados. El 2 de diciembre se conocerán los tres finalistas de cada categoría, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la Afición de la FIFA.