El piloto platense fue el más veloz de la primera tanda de clasificación que llevó adelante el Turismo Carretera en el autódromo de la capital de Río Negro, donde las Dodge de Juan Martín Trucco y Juan Marcos Angelini lo escoltaron.
Gastón Mazzacane se ha convertido en una referencia ineludible para los viernes de TC. Es que otra vez tiene la pole provisoria de un evento, en este caso para la primera fecha del 2018 con un registro de 1.30.668 y venció al calor de Viedma, que ha presentado una inusual temperatura de 37 grados.
Las Dodge han demostrado, al menos de manera parcial, que pretender ser candidatas a ganar la carrera: Juan Martín Trucco fue segundo a 0.228s de Mazzacane y Juan Marcos Angelini finalizó tercero a 0.360s del mejor tiempo del viernes.
Matías Rossi fue la referencia de Ford en cuarta plaza, a 0.472s, en tanto que Guillermo Ortelli fue quinto a 6/10 de Mazzacane y sexto fue Leonel Pernía, a menos de una centésima del siete veces campeón de la categoría. Tanto Ortelli como Pernía fueron los mejores representantes de Chevrolet y Torino, respectivamente.
Ledesma, Okulovich, Pezzucchi, el mejor de los ascendidos del TC Pista y Facundo Ardusso completaron los diez mejores clasificados. Por su parte, Agustín Canapino fue 14to en el estreno del '1' en los laterales, mientras que Josito Di Palma apenas clasificó 30°, sin haber puesto la goma nueva para la primera tanda cronometrada.
Buen regreso apuntó Juan Bautista de Benedictis, con el Ford de Mauro Giallombardo, ya que fue 20mo en la acumulada de los tiempos de hoy, a poco más de un segundo de Mazzacane. Esteban Gini, con su Chevrolet, fue el unico piloto que no computó tiempos.
La actividad se reanudará mañana, a las 12, con la segunda tanda de entrenamientos.