Leo Mayer no pudo contra los 20 aces del sudafricano Anderson: fue derrota por 7-6 (5), 3-6 y 6-1 en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. En cinco enfrentamientos sólo hubo una victoria del mejor argentino del ranking.
Era una misión difícil para Leo Mayer. Al mejor argentino del ranking (35°) le tocaba debutar en Cincinnati frente al sudafricano Kevin Anderson (15°), un rival que se destaca por su saque y siempre amenaza con un salto entre los top. Lamentablemente, el correntino no pudo contra los 20 aces de Anderson y se fue del Masters 1000 antes de lo esperado. La derrota del Yacaré por 7-6 (5), 3-6 y 6-1 deja el torneo sin jugadores de nuestro país.
Durante las 2h18 de juego en el cemento estadounidense hubo varios cambios de dominador. En el primer set marcaron la diferencia los diez aces de Anderson porque no se quebraron el saque hasta la definición en tie break. Mayer levantó su nivel en el segundo, logró el único quiebre y emparejó la historia. En el tercero, al correntino se le terminó la nafta y el sudafricano aprovechó con dos quiebres, para lograr su cuarta victoria en cinco enfrentamientos en el circuito.