Tanto el porteño como el romano empezaron el partido anotándose respectivamente sus servicios, hasta que Berretini logró romperle el saque a Mayer cuando este servía para el 4-3.
El italiano aprovechó esa ventaja, ganó a continuación su juego y remató el set rompiéndole de nuevo el saque a "Leo" en el último juego.
Berretini (de 22 años) saltó a la pista con ganas para afrontar la segunda manga, consiguió ganar su primer juego a pesar de que Mayer opuso resistencia -parecía haber despertado el argentino-, pero le rompió el servicio en su primer saque y se anotó luego el suyo colocando el marcador en el 3-0.
A partir de ahí, el argentino recobró brío de nuevo y logró ganar sus dos siguientes juegos, pero Berretini sacó su mejor tenis, se anotó el 5-2 dejando a cero el marcador para Mayer y terminó el partido rompiéndole su último saque en uno de los juegos más largos del encuentro.
Mayer intentó pelear hasta el último momento pero no consiguió pasar a segunda ronda, en la que Berretini se medirá con la raqueta del británico Kyle Edmund (quinta cabeza de serie del torneo).