Hasta tercera ronda llegó el sueño de Leo Mayer en el US Open. Es que el correntino, 59º del ranking, se topó con Rafa Nadal, el 1 del mundo. Le dio pelea hasta donde pudo, ganándole incluso un set, pero el que cantó victoria fue el español por 6-7, 6-3, 6-1 y 6-4. Ojo que Nadal la sudó y festejó con todo el triunfo, así como los puntos decisivos del tercer set.
Lo del Yacaré, que estaba 3-0 en el historial ante el de Manacor- fue positivo: se llevó el primer parcial en tie break y en el segundo dio batalla hasta el 3-3. Ese séptimo game fue decisivo -con seis deuce- y, con trabajo, Nadal lo ganó y sirvió para agrandar su ánimo y juego, hasta ahí con serias dudas. A partir de ese momento, empezó a meter todo y Mayer entró en una zona de errores e impotencia.
Fácil 6-1 para el mallorquín en el tercero y, si bien tuvo un poco más de trabajo en el cuarto, abrochó claramente la victoria. Después del triunfo, Nadal reconoció lo dificíl que fue hasta el tercer set, valorando el juego de Leo.
Ya en octavos, Nadal irá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º). Rafa va por su tercer US Open. Mayer, que no jugará la Copa Davis, cierra un torneo positivo.