Muricio Macri, ex Pesidente de la República Argentina, vuelve a dedicarse al fútbol. Ahora tendrá un cargo importante en la FIFA: será presidente de la Fundación FIFA.
El ex dirigente de Boca Juniors ahora estará a cargo de esta entidad, que fue creada en marzo de 2018 con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo" y busca fondos para "rehabilitación y recontrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según indica el sitio web.
Macri llegó por voto de la Junta de la Fundación, cuya cabeza es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acompañado por Sonia Fulford y Lydia Nsekera, miembros del Consejo de la FIFA y vocales de la Junta de la fundación.
Además, el director general es el exfutbolista francés, campeón del mundo, Youri Djorkaeff. La idea de la FIFA es recaudar, junto a sus socios de todo el mundo, fondos para "usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".