Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Matias Rossi, el candidato que se sabe derrotado en la definición del TC

El líder del campeonato llegó al día de la definición sabiéndose derrotado <i>"El título ya lo ganó el Gurí Martínez. Yo no pude enderezar el destino, y perdí una gran chance"</i> dijo Rossi.

13 de Diciembre de 2015
Canchallena.
Canchallena.

Fuente: La Nación

 

l siempre impredecible Turismo Carretera es perfectamente capaz de brindar paradojas como ésta: que el líder del campeonato llegue al día de la definición sabiéndose derrotado. "El título ya lo ganó el Gurí Martínez. Yo no pude enderezar el destino, y perdí una gran chance"

 

Matías Rossi , el campeón, se prepara con indisimulada amargura para ceder hoy, en el autódromo "Roberto Mouras", la corona que tanto esfuerzo le demandó conquistar un año atrás. Eso, pese a que la tabla de posiciones de la Copa de Oro del TC lo muestra todavía como puntero absoluto, con dos unidades y media de ventaja sobre el entrerriano de Ford. El reino de lo insólito siempre sabe alquilarse una parcela en el TC.

 

"Mi auto anda mal" explica Rossi escapándose hacia su motorhome en la pesada tarde platense, sintiendo en los brazos el hartazgo de haber tenido que lidiar con un volante indócil, con una máquina rebelde. "Tengo encima tantas definiciones de campeonato que ya lo huelo. El Gurí puede quedarse tranquilo, ya ganó el campeonato. No bajo los brazos, pero soy realista". Y la realidad, a los ojos de Rossi, es tétrica. Durante los sábados de las cuatro carreras previas de la Copa de Oro, Rossi se había clasificado así: 3° en San Luis, 1° en Río Gallegos, 2° en La Pampa, 2° en Comodoro Rivadavia. Ayer fue 22°. En la última carrera del año, en la que se siempre se acelera hasta entregar todo, el dueño del número 1 se considera entregado.

 

"Nunca en todo el campeonato estuve por debajo del octavo puesto en la clasificación y acá, cuando tenía que definir, no pude mejorar mi tiempo". Los cronómetros mandaron al piloto de Chevrolet a la cuarta fila de la primera serie, una posición nefasta para un circuito en el que pasar rivales suele ser quimérico. "Si ves el desarrollo del campeonato, nunca avancé mucho en carrera; en cambio el Gurí sí, se recupera bien, tiene un gran auto, va rápido en todos lados".

 

El causante de todos los males reposa, solo y mudo sobre sus cuatro cubiertas, en el box del Donto Racing. Los mecánicos ni lo miran ni lo tocan: ya no saben qué hacer con él. "El auto está muy desequilibrado -explica Rossi- Con el tiempo que conseguí el viernes yo estaba octavo, así que tenía que salir a buscar mejorarlo. Entré al curvón a fondo y el coche empezó a irse de trompa, y no lo pesqué más, saqué dos ruedas de la pista permitida, tuve que abortar esa vuelta de clasificación y ya después no pude mejorar el tiempo".

 

¿Cuál es el problema del auto? ¿Suspensiones, diferencial?

 

-No sé por dónde pasa, técnicamente hablando.

 

-¿Las gomas?

 

-No, atribuirle responsabilidad del mal funcionamiento de un auto a las cubiertas es una excusa mediocre. En tres semanas, de la carrera de Comodoro hasta acá, no pudimos encontrar el problema.

 

-¿La derrota es irreversible?

 

-En condiciones normales no puedo revertirla. Necesito de situaciones externas que me ayuden, lluvia, toques, abandonos?

 

-¿Estás frustrado?

 

-Amargado.

 

-En el deporte siempre se pierde más de lo que se gana?

 

-Perder es feo en estos casos en los que se ha invertido tanto trabajo. Pero al menos tenemos que estar satisfechos con la búsqueda que hicimos para mejorar el auto.

 

Martínez, que sabe tanto por zorro como por viejo (el próximo 1° de enero cumplirá 50 años) se negó a aceptar la bandeja que le sirvió Rossi. "Sabiendo lo que es el TC, hasta que se terminan las carreras no hay nada definido", repuso. Pero su buen humor y sus sonrisas decían otra cosa. Con el quinto tiempo más rápido, le bastará terminar delante de Rossi en la final (desde las 13, a 25 giros) y entre los seis primeros para conseguir su segunda corona de TC, once años después de la primera.

 

¿Buscó el campeón con sus declaraciones tirarle la presión al ahora máximo favorito? "Hmmm, difícil que después de 40 años de automovilismo al Gurí le entren las balas", sugiere el ex campeón Christian Ledesma, otro de los que vio diluirse ayer sus limitadas chances matemáticas de salir campeón. "Cuesta entenderlo, pero así son las carreras de autos -sintetizó el autor de la pole, Mariano Werner- Eso sí, si a mí me pasa lo de Rossi, que pierdo el campeonato en la última carrera, me mato?"

Temas:

Automovilismo Matias Rossi TC
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso