Una historia insólita. Tapadas, tras el escándalo entre las grandes estrellas de la Selección argentina de básquet y los dirigentes de la CABB, aparecen ellas, varadas en Quito y sin ninguna respuesta de los dirigentes.
Luego de disputar dos encuentros amistosos en Ecuador, el Femenino U18 debía seguir viaje hacia Puerto Rico y Estados Unidos. Sin embargo, no pudieron continuar con el recorrido debido a que no llegaron, como estaba previsto, las Visas que necesitan para ingresar a estos países. Las mismas fueron sacadas sobre la hora y esperaban que a esta altura ya hubieran llegado, sin embargo, esto no sucedió.
Para complicar aún más el panorama, el hotel en que se alojaban las jugadoras estaba pago hasta la mañana del jueves. Sin la presencia de ningún dirigente, fue el entrenador Hernán Amaya el que debió que moverse para poder solucionar el problema.
"Hoy a la tarde las chicas fueron girando de un shopping a un gimnasio. Recién hace un rato pudieron conseguir hospedaje", le dijo Daniel Albuerne, padre de una de las chicas, a TN.com.ar y agregó: "Llamás a la Confederación y no te atienden el teléfono".
La situación sigue complicada ya que el Premundial comenzará el 6 de agosto en Colorado Springs y, por el momento, las argentinas no tienen la documentación necesaria para viajar a Estados Unidos. De no solucionarse esto, se perderán el torneo.