En una conferencia de prensa insólita, en la que se buscó más 'limpiar' la imagen del club que de esclarecer lo acontecido, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, se refirió a la presencia del hombre armado dentro del campo de juego en el bochornoso partido entre su club y Arsenal, el cual terminó en escándalo. En un principio, reconoció que la persona trabaja en la institución como "seguridad" y dio su nombre: Esteban Rodrigo Juarez. Asimismo, luego aclaró que "no es mi custodio personal".
El 'pope' del "Granate" comenzó con un monólogo donde se defendió de las acusaciones sobre este individuo y dio precisiones con respecto a su procedencia. "La tarea de Seguridad en Lanús está a cargo del Comisario retirado Carlos Juárez. Su hijo, Esteban Rodrigo Juárez, colabora los días que juega el equipo con su padre y es él quien aparece en las imágenes", explicó sobre esta persona, a quien marcó como Inspector de la Policía Federal.
"No se trata de un civil que ingresó sin control. Quiero aclarar sobre su tarea que no es custodio mío, no tengo custodio", agregó. Y dio una extraña explicación sobre la portación del arma: "Trató en todo momento de preservar la integridad de árbitro. Convocamos a Juárez (H) para que nos diera explicaciones y aseguró que el arma estaba descargada. La Provincia de Buenos Aires dictó una norma en la que indica que todo personal policial que acuda a un espectáculo de estas características debe estar desarmado o con el cargador fuera de arma".
Además, luego de mostrar imágenes del club sobre el día de la trifulca y tras aclarar que "estoy feliz por el momento que vive el club, entendido de manera integral", se dispuso a discutir con el periodista que dio a conocer la presencia de Juárez en el campo de juego y, aunque reconoció la comunicación para dialogar sobre dicho tema, lo increpó diciéndole que es un "socio que es moroso".