El pasado fin de semana, el TC disputó la última fecha de la Copa de Oro en el autódromo de La Plata y allí se vivió una de las situaciones más repudiables de la historia del automovilismo: un grupo de personas arrojó papeles en la toma de aire del auto de Mariano Werner y lo obligó a entrar a boxes, arruinándole así la carrera.
Al finalizar la jornada, Agustín Canapino publicó un mensaje en sus redes sociales solidarizándose con el Zorro de Paraná. Además, felicitó a Julián Santero, flamante campeón, y a Diego Ciantini, ganador de la carrera.
El mensaje de Canapino
“Habíamos ganado la Clasificación, la Serie y liderábamos a ritmo firme la Final hasta que tuve que abandonar por una falla en el motor… Cosas de las carreras… Agradecerle al Canning Motorsport y Martín Costanzo por todo el trabajo, ya empezamos a pensar en el 2025. Felicitaciones al Campeón Julián Santero y a Diego Ciantini por su victoria.
Párrafo aparte y toda mi solidaridad con Mariano Werner por lo que le hicieron, algo insólito que no tiene ningún justificativo ni razón alguna. Mi repudio absoluto a las personas que hicieron algo semejante, además de que deseo profundamente que se encuentren los culpables y sean justamente castigados, personas así no merecen ser parte de la familia del automovilismo.
También, lamentablemente por Mariano que le toca ser la gran víctima, es una gran enseñanza para que todos comprendamos lo peligroso que es para la parte deportiva como para la parte humana que se invada la pista, tenemos que terminar con esa locura definitivamente, que nos expone como sociedad y ojalá este lamentable hecho nos enseñe a todos que debemos ser más conscientes y profesionales, como también al público de buena fe que estaba ahí alentando a sus pilotos, no puede volver a suceder”.
El mensaje de Mariano Werner
Mariano Werner fue víctima de una actitud desleal por parte de un individuo en la previa a la final del Turismo Carretera y eso condicionó su carrera en La Plata. Luego de la competencia, el entrerriano utilizó sus redes sociales y se expresó sobre lo sucedido en el Roberto Mouras.
"Triste porque no fue la final que queríamos correr, por acciones ajenas a mi equipo de trabajo y que nada tiene que ver con el espíritu del deporte, nos quedamos sin la posibilidad de pelear en la pista una gran definición.
Gracias a mis queridos mecánicos, motorista y gente que trabajó para que hoy lleguemos con fuertes chances de retener el 1. A mis sponsors, familia e hinchada, por el aliento y apoyo constante durante toda la temporada. Felicitaciones Julián Santero por tu campeonato que lo tenes muy merecido".