Mariano Werner presentó este jueves el diseño del Ford con que el disputará el campeonato 2023 del Turismo Carretera dentro del Fadel Racing. La delineación del Ford no difiere demasiado al que utilizó el año pasado, con el blanco, rojo y negro como los colores predominantes.
El entrerriano tendrá el número 2 pintado en el auto después de llevar el "1" en los torneos 2021 y 2022. "Feliz de encarar un nuevo año en el Turismo Carretera. En esta oportunidad con el número 2", dijo Mariano que en esta campaña volverá a estar bajo el ala del Memo Corse, escudería que dirige Marcelo Occhionero.
Es la misma con la que logró su primer título en la "máxima" en 2020 y con la que encaró un proyecto para correr en el automovilismo norteamericano durante este año. La única novedad para esta temporada es que Werner no seguirá contando con la asistencia técnica de Marcos Laborda ya que tiene otros proyectos en el exterior.
"Los compromisos que adquirí no me permiten estar a tiempo completo, y el Turismo Carretera te exige eso", manifestó el ingeniero azuleño. El bicampeón 2021/2022 del TC no anunció si buscará un reemplazante en esa área.
Aunque sí está confirmado que mantendrá a todo su histórico plantel de mecánicos y la atención de Rody Agut en los motores multiválvulas. Por el momento, el equipo estará afincado en un taller de Paraná, pero está prevista la construcción de uno nuevo en el parque industrial de la ciudad entrerriana.
Werner encara su 16ª temporada consecutiva en el Turismo Carretera con el objetivo de recuperar la corona que perdió a manos de José Manuel Urcera (Torino) en el certamen anterior.
Desde el campeonato 2018 el entrerriano se convirtió en el máximo exponente que tiene Ford en la lucha por el título. Es más, en los últimos 5 torneos no solo fue el mejor de la marca en el ranking, sino que además no se bajó del 4º puesto de la tabla anual: alcanzando 2 títulos en 2020 y 2021, un subcampeonato en 2022, un 3º puesto en 2019 y un 4º en 2018.
<b>FOTOS DEL FORD NÚMERO 2 DE MARIANO WERNER</b>