Cruzeiro, además de sus enormes antecedentes a nivel local (bicampeón del Brasileirao), también ostenta un más que favorable historial frente a River. Los de Núñez sólo le ganaron en tres ocasiones y sucumbieron en tres finales.
Pese a esto, y a haber triunfado en el Monumental por 1 a 0, Marcelo Oliveira, entrenador del cuadro de Belo Horizonte, prefiere la cautela. "Hay que tener mucha atención y concentración. Ellos tienen jugadores de contra, especialmente Sánchez y Teo Gutiérrez. O Martínez, por el lado izquierdo. Tenemos que marcar fuerte e imponer nuestro juego", dijo.
"Hay que hacer un gol, de forma organizada. Es necesario", explicó el director técnico en la antesala a la revancha, la cual será mañana, desde las 22, en el Mineirao. Y luego, agregó: "Los hinchas contarán con un papel importante, acompañando y apoyando".
Igualmente, el DT no fue el único que puntualizó en la labor que tendrán los simpatizantes en el partido. La cuenta de Twitter del club brasileño alentó y arengó a los suyos. "El miércoles es el día para gritar, hasta que sangren las gargantas", esbozó.